En la actualidad es muy común ver a las personas en la calle o en el auto, llevando su bebida, desde una gaseosa fría hasta un café caliente.
¿Te imaginas entrar a un gimnasio o ver a alguien en la parada del bus llevando un mug con tu logo?
Los mugs se han popularizado en los últimos años, debido a que hoy en día existe una gran variedad de atractivos diseños, que además de asegurar estanqueidad, mantienen perfectamente la temperatura de los líquidos.
Los mugs o jarros térmicos, ya son un objeto cotidiano, y podríamos decir que para muchos, un objeto “preferido”, un accesorio de estilo, casi un fetiche… “¿quién se llevó mi Mug?”
Lleva tu marca a cualquier lugar
Decidir invertir en merchandising tiene su complejidad pero algunos productos son y serán un hit asegurado. Los Jarros térmicos son sin dudas parte de este grupo: Buen área de impresión, “siempre útil” y de uso cotidiano (gran tasa de repetición del mensaje), estándar de calidad asegurado por los más destacados importadores y buena variedad de diseños para apoyar los valores de cualquier marca (sobrios o coloridos, estilizados o robustos)
Estamos hablando de un producto de muy buen valor percibido y sin embargo, precio moderado. No tendrás que hacer grandes inversiones publicitarias para que tu marca se muestre en cualquier lugar, y se trata finalmente de un producto que no pasará de moda mientras el ser humano necesite hidratarse. Presente en la oficina, en el gimnasio, en el hogar, en una plaza o mientras se espera un turno, tu marca se promocionará exitosamente, de una manera muy sencilla y dinámica.
Tips para elegir un mug térmico
Al momento de elegir un mug térmico debes tener en cuenta:
• La calidad de sus materiales, los hay plásticos de diferentes tipos, o metálicos que aseguran mayor resistencia. Que tengan doble pared es lo que los vuelve “térmicos”, el aire encerrado entre la pared exterior y el recipiente interior es lo que aísla las temperaturas.
• Dispositivos anti-derrame (cierres estancos a rosca o a presión, válvulas de seguridad) bases y grips antideslizantes o azas confortables, son algunos de los detalles que se deben considerar.
• El diseño es importante: junto con las características técnicas, y como mencionamos precedentemente, el diseño del mug, como el de todo promocional, puede reforzar un posicionamiento de marca, hay que saber elegir entre modernidad y tradición, entre diferentes colores, o detalles estéticos que pueden ser un aporte a la marca, o por lo menos, que no sean un escollo. El mug bien diseñado debe de ser bien producido: buenos acabados (uniones invisibles o bien disimuladas) y materiales duraderos, son fundamentales. Y por último se debe tener en cuenta cómo se verá el logo, un mug térmico como el T295 de silueta anatómica y terminaciones impecables, resaltará con calidad y buen gusto valores de una empresa que sólo suman.
• El logo podrá ir impreso en el frente (para ser visto por los demás), de cara al usuario o en ambos lados, como se prefiera. Por ser metálico al ser impreso en tampografía o serigrafía, se conseguirá agregar colores al producto. Por otra parte, grabando con láser o pantógrafo, se podrá decapar el esmalte original y aprovechar la base metálica/plateada para que el logo también se destaque con elegancia.